Nuevas propuestas de cambio Real Decreto 487/2022

El ministerio de sanidad acaba de publicar en su web la propuesta de redactado de todos los cambios del Real Decreto 487/2022 surgidos a raíz de las dudas y consultas que se han ido generando desde su entrada en vigor el pasado 2 de enero de 2023.

 

Se abre así un período de consulta pública del redactado antes de su publicación en el BOE. Desde el día 24 de mayo de 2023 hasta el 13 de junio de 2023 es posible enviar aportaciones y comentarios a este texto para su revisión por el ministerio de Sanidad previo a la publicación del texto definitivo que se espera para finales de este año.

 

Los cambios propuestos en este nuevo texto van, entre otros, desde la definición de responsabilidades (para incluir a los responsables o explotadores de las instalaciones no propietarios de instalaciones); aspectos relacionados con la toma de muestras (que deberá ser acreditada como máximo a partir del 1-1-2030); así como puntos relacionados con los programas analíticos que habían generado muchas dudas en responsables de instalaciones y profesionales del sector.

Así mismo, se espera todavía la publicación de un documento de preguntas y respuestas a dudas del RD487/2022 por parte del ministerio de Sanidad.

 M3E2, SL, como miembro de la comisión sectorial de Legionella de AQUAESPAÑA, revisará las modificaciones propuestas y trabajará en los comentarios y aportaciones que se consideren oportunas desde la comisión.

ACCESO A LA NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO: RD_prevencion_legionelosis

https://www.sanidad.gob.es/normativa/audiencia/home.htm